MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Manzana Spain Bidco, vehículo inversor de Apollo, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su desistimiento de su oferta de opa por Applus Services, en la medida en que existe una oferta competidora, la de Amber Equityco, a un precio superior.
Según informó la CNMV en un comunicado, la mejora de la oferta de Manzana por Applus era de 12,51 euros por acción y la de Amber, vehículo inversor de los grupos ISQ y TDR Capital, ascendía a 12,78 euros. En consecuencia, no se cumplió el requisito necesario para que, de conformidad con la ley de opas, Manzana pudiera presentar una última mejora del precio de su oferta.
Por otra parte, el 29 de abril, la CNMV emitió un comunicado sobre las consecuencias de la consideración de la oferta de Manzana como exitosa y su posible incidencia en el proceso de competidoras, lo que motivó la adopción de medidas cautelares sobre la entidad y sobre los fondos que tenían suscritos determinados contratos de compraventa de acciones con Manzana.
Manzana comunicó ayer, jueves, a la CNMV su decisión de desistir de su oferta al existir una opa a un precio superior y ha asumido, de manera voluntaria, una serie de compromisos para no adquirir acciones de Applus hasta la fecha de liquidación de la opa formulada por Amber o hasta la fecha en que dicha oferta quede sin efecto por cualquier motivo.
Dichos compromisos buscan contribuir al ordenado funcionamiento del mercado de valores y al proceso de opa competidora existente sobre Applus y, en este sentido, la CNMV “quiere destacar la transparencia y plena cooperación de Apollo y Manzana en el marco de la situación generada tras la apertura de los sobres, que ha sido novedosa y compleja y que dio lugar a la comunicación de la CNMV del pasado 29 de abril”. La CNMV aclaró que “no tiene en marcha ninguna actuación ni investigación” sobre Apollo o Manzana en relación a “posibles conductas no conformes con la normativa”.
Tras el desistimiento de la opa formulada por Manzana y teniendo en cuenta los compromisos que voluntariamente ha asumido, el comité ejecutivo de la CNMV ha acordado levantar las medidas acordadas el pasado 29 de abril, por las que se imponían restricciones a operar con acciones de Applus.
También, la CNMV autorizó hoy la modificación de la opa formulada por Amber mediante la cual ha elevado su precio a 12,78 euros por acción. Esta opa mantiene la condición de aceptación mínima del 50% del capital de Applus para su efectividad, por lo que en el caso de que no se alcance y Amber no renunciase a la oferta, podría no liquidarse ninguna opa sobre Applus.
- Te recomendamos -