MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña) ha apoyado la existencia de un mercado del alquiler más transparente y con más seguridad jurídica, pero también ha señalado que se debe hacer con “una regulación equilibrada que vaya a la raíz del problema”, en referencia a la “falta de oferta de vivienda en alquiler y a precio asequible”.
Así se ha expresado la secretaria general de la asociación, Beatriz Toribio, tras participar en la reunión del Grupo de Trabajo de Alquiler Temporal del Ministerio de Vivienda, quien también ha insistido en que el incremento de este tipo de arrendamientos se debe “a la inseguridad jurídica provocada por la Ley de Vivienda, que ha originado una drástica reducción del alquiler residencial”.
En este contexto, la asociación pide tener un documento por escrito con el que poder trabajar y analizar con más detalle las medidas avanzadas este miércoles por el Gobierno en este grupo de trabajo.
En este sentido, Toribio ha señalado que “no hay un problema de fraude con el alquiler temporal, sino de inseguridad jurídica y sobrerregulación a la hora de firmar un contrato de alquiler residencial, lo que está provocando el trasvase de un tipo de alquiler a otro”.
“Necesitamos medidas de calado que solucionen este problema, no más regulación que ponga freno al alquiler temporal, una modalidad de arrendamiento muy utilizada por estudiantes, profesionales o personas que necesitan tratamientos médicos, que en ocasiones se alargan más de lo previsto”, ha concluido APCEspaña.
- Te recomendamos -