MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Antolin, empresa española proveedora de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha anunciado este martes que ha renovado su Consejo Asesor con la incorporación de cuatro nuevos consejeros que apoyarán la ejecución de las prioridades estratégicas de la compañía “para hacer frente a los retos actuales del mercado de la automoción”, señala en un comunicado de prensa.
La compañía detalla que Maite Ballester, Jan Borgonjon, David Cano y José Manuel Temiño serán los nuevos miembros de este órgano consultivo, en sustitución de Macarena Cassinello, Carmen Gómez de Barreda, Javier Lázaro y Bernardo José Villazán, quien dejó el Consejo Asesor en diciembre de 2023.
Antolin agradece en el comunicado “la contribución y el compromiso de los consejeros salientes”, que han acompañado a la compañía en una etapa decisiva, con la puesta en marcha de un Plan de Transformación que abarca todas las áreas de la compañía, en un entorno de cambios sustanciales en el sector de la movilidad.
Las nuevas incorporaciones se suman a los actuales consejeros asesores Milagros Caiña y Jürgen Stackmann, lo que conforma un equipo con “diversos bagajes y trayectorias profesionales” que enriquecen su aportación a la empresa.
“La diversidad de talento y experiencias es clave en un momento como el actual, especialmente desafiante para el sector, y en el que Antolin trabaja para preservar su fortaleza financiera y asegurar su liderazgo internacional”, añade la empresa.
En concreto, la compañía señala que se encuentra en el ecuador de la ejecución de su Plan de Transformación, iniciado en 2023. Este plan, enfocado en generar un crecimiento rentable de larga duración, ha resultado ser una palanca “decisiva” de creación de valor, sostiene la compañía.
Además, explica que el Consejo Asesor apoyará a Antolin en su crecimiento con los fabricantes de vehículos emergentes, principalmente chinos, siendo este un mercado estratégico para la compañía y de fuerte crecimiento.
“Estos objetivos permitirán a Antolin no solo adaptarse al cambiante entorno del mercado global, sino también fortalecer su balance y asegurar la continuidad de su liderazgo en el sector de interiores de vehículos, con una sólida base de crecimiento futuro”, concluye.
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