
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Anthropic está trabajando en nuevas capacidades para su ‘chatbot’ impulsado por Inteligencia Artificial (IA), Claude, que próximamente contará con un modo de voz, gracias a lo cual los usuarios podrán interactuar hablando con los modelos que desarrolla la marca.
Claude es un modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) entrenado para ser un asistente “útil, honesto e inofensivo”, con un tono conversacional, tal y como señala la desarrolladora en su página web.
Actualmente, Claude es capaz de escribir código y también ejecutarlo para respaldar todo tipo de tareas de análisis. De ese modo, puede realizar cálculos matemáticos complejos e iterar sobre diferentes ideas antes de compartir una respuesta.
A diferencia de otros modelos de empresas competidoras, como ChatGPT, de OpenAI, Claude no dispone de modo de voz. No obstante, Anthropic ya está trabajando en esta experiencia, para permitir a los usuarios hablar con los modelos de IA de la marca.
El director general de productos de la compañía, Mike Krieger, ha anunciado que la firma está “trabajando en la evolución de Claude para escritorio”. “El modo voz es una modalidad muy útil. Ya tenemos prototipos”, ha añadido el directivo en declaraciones recogidas por Financial Times, donde ha señalado que por el momento esta opción es de uso interno.
Krieger también ha indicado que Anthropic se ha planteado llevar esta característica a “un grupo de socios” que ya cuentan con otros productos de voz generada con IA para, presumiblemente, acelerar el lanzamiento. Asimismo, una persona cercana al entorno de la marca ha indicado que ya habría intentado llegar a un acuerdo con Amazon y ElevenLabs para dar estos primeros pasos.
Otra de las características promovidas por Anthropic es una herramienta que examina los calendarios de los empleados y prepara un informe antes de sus reuniones, analizando información interna y externa sobre los clientes. La empresa ya ha estado probando este prototipo, que planea comercializarlo e incorporarlo en Claude en los próximos meses.
“Lo ideal es que seas un comercial que llega a cada una de esas reuniones lo más preparado posible, pero no tienes tiempo para hacer ese informe para cada empresa de manera individual”, ha subrayado el director de producto del grupo de Silicon Valley y recoge el comentado medio.
Estas son solo algunas de las funciones con las que Anthropic busca acercarse gradualmente al más usuarios y organizaciones. “Espero que Claude llegue a la mayor cantidad de gente posible, pero el camino crítico no es la adopción por parte del mercado masivo en este momento”, comentó Kriegen en HumanX (Las Vegas) recientemente.
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