MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El sindicato educativo ANPE-Madrid rechazó este jueves las medidas propuestas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de impulsar la jornada partida en los colegios y trasladó que “la jornada escolar no debe confundirse con la jornada asistencial”. Por ello, ANPE pidió que sean los centros los que estipulen el tipo de jornada que han de tener.
“La jornada escolar ha de organizarse en base a criterios pedagógicos, mientras que la asistencial debe atender las necesidades de conciliación familiar. La conciliación familiar, se debe sustentar en la adopción de medidas que permitan a los hijos estar el mayor tiempo posible con los padres. No somos custodios de los alumnos, somos profesionales”, remarcó la organización sindical.
En un comunicado, ANPE-Madrid exigió “no solo, que se permita que los centros públicos, en base a criterios pedagógicos, puedan optar libremente por el tipo de jornada escolar, sino también que la administración trabaje activamente para el reconocimiento de la profesión docente y de su especialización, evitando que de forma encubierta se les utilice para cubrir necesidades asistenciales”.
“Cualquier medida o normativa que menosprecie la importancia y especialización de los docentes como expertos de la educación solo ahonda más en el convencimiento de que la sociedad en general y la Administración en particular, no reconocen nuestra profesionalidad como expertos de la educación”, añadió la entidad.
- Te recomendamos -