MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, considera imprescindible agilizar la compensación a las víctimas del amianto. Así lo trasladó en una reunión con el portavoz de la Federación Estatal de Asociaciones de Víctimas del Amianto (Fedavica), Juan Antonio García; la secretaria confederal de Salud Laboral de UGT, Patricia Ruíz; y el secretario de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de Comisiones Obreras, Mariano Sanz.
Durante el encuentro se abordaron algunas de las inquietudes de los afectados por el amianto, entre ellas, el retraso en la aprobación del Reglamento de desarrollo de la Ley 21/2022, que crea el fondo de compensación para las víctimas.
El Defensor del Pueblo anunció que se va a dirigir al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones “para manifestar la pertinencia, y en muchos casos la urgencia, de la puesta en marcha efectiva del fondo de compensación a las víctimas del amianto”, dijo en un comunicado este viernes.
La Ley, aprobada hace más de dos años, establecía un plazo de tres meses para que se dictara el Reglamento, lo que permitiría el inicio de actividades del fondo de compensación, recordó la institución que dirige Gabilondo.
Por parte del Defensor también asistieron a la reunión la directora del Gabinete del Defensor del Pueblo, Isabel Aymerich, y el director del Área de Sanidad y Política Social, Rafael Muguruza.
- Te recomendamos -