Inicio España Anged, la asociación de empresas de la gran distribución, presenta la marca...

Anged, la asociación de empresas de la gran distribución, presenta la marca ‘La Distribución’ como resultado de su unión con ACES

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que cuenta con socios como El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, MediaMarkt o Norauto, entre otras, ha lanzado la marca ‘La Distribución’ tras su reciente fusión con la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES).

En concreto, la patronal de la gran distribución apuesta por esta marca que define la “pluralidad” de sus empresas asociadas y engloba a un ecosistema empresarial de servicios e industria clave en la economía, según informa en un comunicado.

Este cambio de ‘branding’ se encuadra dentro del último plan estratégico de la asociación y llega tras la reciente fusión con ACES, que permitió ampliar la representatividad con la incorporación de 4.000 supermercados.

De esta forma, ‘La Distribución’ se convierte en la única organización empresarial que representa a todos los formatos y canales del comercio, desde un gran almacén a un súper, y en todas las categorías, ya que cuenta con asociadas de alimentación, moda, hogar, mueble, electrónica, electrodomésticos, bricolaje, juguetes, accesorios de taller, libros, cultura, ocio, bazar y un amplísimo abanico de servicios asociados.

Leer más:  Murtra (Telefónica) pospone su comparecencia en el Parlamento y el PP critica su "desprecio a la soberanía nacional"

El director de comunicación de Anged, David Gracia, ha explicado este cambio. “‘La Distribución’ es el término que define y conecta la pluralidad de nuestras empresas asociadas. Permite además englobar a un potente ecosistema empresarial de la industria y los servicios que, en torno a La Distribución, constituye un puntal de la actividad económica, el empleo y el talento en nuestro país”, ha indicado.

El nuevo logotipo es una brújula compuesta por 4 letras ‘A’, en alusión a la primera letra de la palabra ‘Asociación’ y representa el liderazgo de las empresas de distribución a la hora de identificar las tendencias del consumo, descubrir oportunidades en contextos de incertidumbre e innovar con nuevos productos y servicios.


- Te recomendamos -