MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado este jueves su junta directiva en la que se ha ratificado la adhesión de dos nuevos socios, BYD y DSFK, cuya entrada ya se votó favorablemente en la junta del pasado 18 de abril.
Así, Anfac cuenta ahora con 57 marcas asociadas, reforzando su papel como portavoz único de los fabricantes de automóviles y como representante de los intereses de la industria.
Durante la junta el presidente de la asociación, Wayne Griffiths, ha explicado las líneas de actuación de Anfac en relación con el adelanto electoral y ha recordado que llevan trabajando “mucho tiempo” para presentar propuestas proactivas al gobierno que impulsen la descarbonización y la transformación hacia una movilidad cero emisiones.
Además, ha señalado que la asociación tiene lista una propuesta de reforma integral de la fiscalidad para presentar al gobierno tras el 23 J.
De igual manera, se ha valorado positivamente la última medida fiscal para deducir un 15% del IRPF por la compra de vehículos electrificados.
Griffiths ha comunicado, a su vez, que su prioridad desde que fue elegido como presidente de Anfac ha sido velar por los intereses del sector y representar “a todos y cada uno de los miembros de la asociación” en la interlocución directa con el presidente del Gobierno y con el resto de instituciones.
Anfac ha comunicado que priorizará durante el segundo semestre la presentación de sus propuestas al equipo del nuevo gobierno, así como la colaboración en la presidencia española de la UE.
Por otra parte, los miembros de la junta y la asamblea han ratificado las gestiones realizadas en nombre de la asociación en los diferentes asuntos acometidos con el resto de actores del ecosistema de la nueva movilidad.
Entre estas se incluyen la colaboración con Sernauto y los sindicatos CCOO y UGT, traducida en un manifiesto por la industria o la creación del Grupo Diagonal, un espacio de debate en defensa de la automoción en Cataluña.
- Te recomendamos -