La rusa, pupila de Conchita Martínez, es la jugadora más joven en esta ronda de ‘Grand Slam’ en casi 30 años
Paolini, su próxima rival, llegó también más lejos que nunca a costa de Rybakina
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La tenista rusa Mirra Andreeva, de 17 años, se metió en semifinales de Roland Garros a costa de la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, para convertirse en la jugadora más joven en alcanzar esta ronda de ‘Grand Slam’ en casi 30 años.
Andreeva, que firmó una épica remontada con 6-7(5), 6-4, 6-4, se medirá con la italiana Jasmine Paolini en la penúltima ronda del Abierto de Francia, quien también dio la campanada este miércoles al vencer (6-2, 4-6, 6-4) a la kazaja Elena Rybakina.
La rusa tuvo nervios de acero ante una Sabalenka que iba a por el doblete en París tras ser campeona del primer ‘grande’ del año en Australia. La número dos del mundo tuvo que pedir asistencia médica dos veces en el partido, pero vendió cara su piel en un duelo con muchas alternativas, sin un saque definitivo en ninguna.
Tras forzar el tercer set, Andreeva se levantó de un ‘break’ en contra para ser la tenista más joven en semifinales de un ‘Grand Slam’ desde que la suiza Martina Hingis las alcanzó en Roland Garros y US Open con 16 años en 1997. La rusa se medirá con una Paolini que inicio una jornada de sorpresas en el cuadro femenino.
En su primer partido en la tierra de la Philippe-Chatrier, la italiana despachó a una tres veces campeona de la WTA en 2024 como Rybakina. La kazaja apretó con todo después de ceder el primer set pero, en un toma y daca constante, Paolini, campeona en Dubai este curso y recientemente en el dobles de Roma, se quedó el premio para jugar por primera vez la semifinal de un ‘grande’, lo cual le llevará al ‘Top 10’ del mundo.
La otra semifinal quedó decidida en la jornada anterior y la jugarán la número uno del mundo, la polaca Iga Switek, contra la estadounidense Coco Gauff, número tres que, con la derrota este miércoles de Sabalenka, subirá al número dos el lunes.
- Te recomendamos -