Inicio España Andera Partners se hace con una participación mayoritaria de la consultora Ayming

Andera Partners se hace con una participación mayoritaria de la consultora Ayming

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma Andera Partners ha anunciado este martes la adquisición de una participación mayoritaria -por un importe que no ha trascendido- de la consultora Ayming a través del fondo ‘Andera MidCap 5’.

La entidad ha reseñado en un comunicado que esta inversión estratégica, realizada en asociación con el equipo directivo liderado por Hervé Amar y Denis Blanc y respaldada por EMZ -accionista desde 2022 y que reinvierte en este nuevo ciclo, permaneciendo ahora como accionista minoritario-, tiene como objetivo impulsar el crecimiento del grupo acelerando su desarrollo internacional mediante adquisiciones estratégicas y ampliando su oferta de servicios.

Entrando al detalle, las partes se han emplazado a que este acuerdo duplique los ingresos y el Ebitda del grupo en un plazo de cinco años mediante una combinación de fuerte crecimiento orgánico y adquisiciones internacionales selectivas, especialmente en Estados Unidos, el Reino Unido, España y Alemania.

Para respaldar el nuevo plan de crecimiento, el grupo ha acordado también un plan de financiación con Pemberton Asset Management junto con una línea de crédito dedicada a adquisiciones. La operación está aún está sujeta a la aprobación regulatoria, con un cierre previsto para finales del primer trimestre de 2025.

Leer más:  Silva describe su propuesta para reducir las ratios en las aulas como "ambiciosa y realista"

“La ambición es reforzar la posición del grupo en estos mercados estratégicos, replicando operaciones como la reciente adquisición de la consultora italiana Astolfi en 2024”, han ejemplificado.

El socio François-Xavier Mauron y la directora de inversiones de Andera Partners, Aurélie Owona, han expuesto sobre su nueva participada que “ilustra perfectamente” la estrategia de inversión de Andera MidCap: “Un equipo de liderazgo experimentado y ambicioso que acelera su desarrollo tanto en Francia como a nivel internacional, respaldado por un modelo de negocio robusto, escalable y diversificado”, han argumentado.

En España Ayming cerró su último ejercicio fiscal con unos ingresos de 12,7 millones de euros, lo que supuso un aumento del 15% con relación al año anterior; a nivel global, la compañía remató su último ejercicio con una facturación de 178 millones.


- Te recomendamos -