MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Ana Mena, La Pija y La Quinqui y varios concursantes de OT animan a los jóvenes a votar en las elecciones europeas
MADRID, 3 (CHANCE)
Participantes del Benidorm Fest, artistas de la talla de Ana Mena, los presentadores de podcast La Pija (Carlos Peguer) y La Quinqui (Mariang Maturana) y algunos concursantes de Operación Triunfo (OT) se han sumado a la campaña del Parlamento Europeo en España para animar a los jóvenes a que participen en las próximas elecciones europeas del 9 de junio.
En un esfuerzo por involucrar a los jóvenes en la política, el Parlamento Europeo se trasladó al photocall del Primavera Pop con cámara y micrófono en mano. Allí, artistas como Ana Mena, Beret, David Otero, Dani Fernández, Ruslana (OT), Salma (OT), Almácor (Beniform Fest) y los populares presentadores de podcast Carlos Peguer y Mariang Maturana aprovecharon la oportunidad para transmitir un mensaje importante: votad este domingo.
En el evento, Carlos y Mariang retaron al Parlamento Europeo a lograr que Ana Mena animara a los jóvenes a votar. La cantante española aceptó el reto y lanzó un mensaje claro: “Todos los jóvenes tienen que ir a votar, evidentemente. Si lo tienen claro, que vayan a votar”. Su llamamiento fue seguido por otros rostros conocidos, todos unidos en la misión de motivar a la juventud a ejercer su derecho a voto.
Además de los famosos, la campaña cuenta con la colaboración de creadoras de contenido especializadas en temas europeos, como Patricia Fernández, periodista y divulgadora cultural, o las @EU_geniass, tres amigas que fueron becarias en la Oficina del Parlamento Europeo de Madrid y que utilizan plataformas como Poletika para mezclar información europea con cultura pop y humor.
Estas acciones forman parte de la campaña de la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con asociaciones juveniles y la comunidad de voluntarios todosjuntos.eu -que cuenta con más de 25.000 miembros en toda España–, para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de las elecciones europeas, según un comunicado.
ACERCAR LA INFORMACIÓN A LA CALLE
Para acercar aún más a los jóvenes de la Generación Z, la campaña incluye la iniciativa ‘Leyes no escritas’, que presenta frases al estilo de las ‘Leyes de Murphy’ con frases tan ingeniosas como ‘El día que bajes la basura en pijama te cruzarás con tu crush’ o ‘La noche que decidas no salir será LA noche en la que pasará de todo’, pensadas para captar la atención de los jóvenes e informarles sobre la importancia de votar en estas elecciones.
Además, el Parlamento Europeo ha organizado numerosas actividades e iniciativas en diversas localidades españolas, poniendo carpas informativas donde jóvenes explican a otros jóvenes qué son las elecciones europeas, dónde se vota, a quién y cuál es la importancia de hacerlo.
- Te recomendamos -