MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, calificó este martes de “buenos” los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy, aunque instó al Gobierno a “que deje de poner zancadillas a los autónomos y las empresas porque somos la solución y, desde luego, no somos el problema”.
Para Amor, los datos son “buenos” porque ante la “incertidumbre económica e incluso ante el frenazo económico que se está produciendo con la reducción del consumo y con una situación complicada para los autónomos y las empresas, vemos que el empleo ha tenido un buen comportamiento no solo en afiliación sino también en la reducción del paro”.
“Hemos visto que el empleo aguanta bien esta situación de incertidumbre económica. Esto refleja que las empresas y los autónomos son la solución a la situación que estamos viviendo y no son el problema como parece hacerse ver desde diferentes sectores de la sociedad e incluso desde el propio Gobierno”, agregó Amor.
En este sentido, incidió en que “las empresas y los autónomos están aguantando el empleo y lo van a aguantar en las próximas fechas”. No obstante, avisó de que “vemos destrucción de tejido empresarial y que los autónomos no están teniendo el comportamiento, ni mucho menos, que han tenido en la última década”.
Así, Amor señaló que a pesar de que ha habido crecimiento en algo más de 2.400 autónomos en el mes de septiembre, “no tiene que ver nada con los crecimientos que se han producido en otros años”. “Esta situación se palia contando con las empresas y los autónomos, que son los que pueden aguantar el empleo y los que pueden mantenerlo”, zanjó el presidente de ATA y vicepresidente de CEOE.
- Te recomendamos -