MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
American Express continúa creciendo en la cobertura de establecimientos en España y entre 2022 y 2023 incorporó 487.000 nuevos puntos de venta que aceptan sus tarjetas como medio de pago.
Según informó la compañía este martes, solo en 2023 fueron 284.0003 los nuevos puntos de venta que la compañía añadió a su red en España. En Barcelona se sumaron más de 27.0004 y en la ciudad de Madrid fueron 21.0004.
Entre las firmas que se han sumado se encuentran Cinesa, Game, Perfume’s Club, Civitatis o los restaurantes Rhudo y Cornamusa & Azotea Cibeles. Igualmente han pasado a formar parte el Tren de Sóller y Rodi Motor Services.
A nivel sectorial, American Express añadió a su red más de 101.0005 nuevos establecimientos pertenecientes a la industria del retail.
Estas cifras reflejan una “realidad muy positiva para la economía española y también para los comercios añadidos”, según la compañía de pagos, pues a partir de ahora serán capaces de atraer a titulares con un nivel de gasto superior a la media, ya que los clientes de American Express gastan 3,6 veces más al año y con un valor de 2,7 veces más por transacción, según datos internos. Los titulares españoles de tarjetas Amex tienen una frecuencia de repetición de visitas en comercios 1,4 veces superior a la media de los titulares de tarjetas de crédito y débito en España.
Además, American Express tiene acuerdos de colaboración en España con las principales entidades bancarias como BBVA, Santander, CaixaBank y Banco Sabadell.
- Te recomendamos -