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Amadeus participa en un ensayo biométrico en el aeropuerto de Heathrow (Londres)

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Amadeus informó este lunes que participará en un gran ensayo biométrico en la Terminal 5 de Heathrow, en Londres, con British Airways, que “va a redefinir la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto” con el objetivo de mejorar el procedimiento y la experiencia “de principio a fin” de los pasajeros.

Según la empresa tecnológica, el proyecto durará seis meses y permitirá a los pasajeros no tener que presentar el pasaporte o la tarjeta de embarque en la facturación, la entrega del equipaje o el embarque.

Los clientes de British Airways que viajen a Málaga tendrán la opción de registrarse en la experiencia biométrica del pasajero, que elimina la necesidad de presentar las tarjetas de embarque o los pasaportes en los diferentes puntos de servicio de la aerolínea. Además, para otros destinos internacionales, como Niza y Ciudad del Cabo, está previsto que se implemente más adelante.

El registro biométrico puede realizarse con un teléfono móvil o a través de quioscos en la Terminal 5. Amadeus destacó que los pasajeros inscritos son reconocidos automáticamente cuando se acercan al autoservicio de entrega de maletas o a la puerta de embarque, sin necesidad de presentar documentos de viaje. De esta manera, los pasajeros pueden dejar su maleta o subir al avión, mientras cada control biométrico se realiza automáticamente.

Con el uso de la biometría, se estima que todo el proceso de facturación, entrega de maletas y embarque de British Airways en la Terminal 5 durará menos de 60 segundos, dejando más tiempo a los clientes de la aerolínea para disfrutar de la terminal.

El director de Transformación de Operaciones de British Airways, David Breeze, indicó que “se trata de una herramienta segura y eficaz que permite una experiencia aeroportuaria más inteligente y fluida, que reducirá el tiempo que tardamos en embarcar en los aviones”. “Lo bueno de esta tecnología es que también libera a nuestro personal para que pueda ocuparse de las consultas más complejas de los clientes y ofrecer el mejor servicio posible”, añadió.

Por otro lado, el vicepresidente senior de Operaciones Aeroportuarias y de Líneas Aéreas en EMEA de Amadeus, Yannick Beunardeau, destacó que “la tecnología biométrica puede integrarse ahora fácilmente en toda la experiencia del pasajero. Nuestras capacidades biométricas están en la nube, lo que significa que podemos equipar fácilmente cualquier punto de servicio, en cualquier aeropuerto, incorporando diferentes normas gubernamentales para la biometría”.


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