Inicio España (AM) El grupo EiDF tiene como objetivo alcanzar un Ebitda de 140...

(AM) El grupo EiDF tiene como objetivo alcanzar un Ebitda de 140 millones gracias a su plan estratégico centrado en la integración hasta el año 2030

0

La compañía valora la entrada de un nuevo inversor para dar pleno soporte a las inversiones futuras

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

EiDF Solar ha aprobado este viernes su nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2030, con el que prevé alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de hasta 140 millones de euros hasta 2030, a través de la integración completa de su negocio.

En dicho plan, EiDF establece su estrategia para los próximos cinco años, basada en la integración vertical completa de sus tres líneas de negocio: autoconsumo, generación de gran escala y comercialización.

Asimismo, la compañía realiza una importante apuesta por mejorar su acceso a capital e impulsar el crecimiento del negocio. Para ello, además del diálogo con la banca, el consejo de administración de EiDF ha decidido contratar a Nomura International PLC para que analice las diferentes alternativas para la obtención del capital, incluyendo la posible entrada de un nuevo inversor con capacidad para dar pleno soporte a las inversiones futuras.

Leer más:  El juez Ercolini cita a Alberto Fernández para el 4 de febrero por su caso de violencia machista

De esta forma, establece sus prioridades para afrontar un futuro de crecimiento, en el que prevé generar unos ingresos de hasta 350 millones de euros, según ha explicado en un comunicado.

En concreto, en cuanto a las previsiones hasta 2030, EiDF espera obtener ingresos de entre 55 y 65 millones de euros por autoconsumo, de entre 45 y 55 millones de euros por generación y de entre 210 y 230 millones por comercialización.

Mientras, el Ebitda esperado para el mismo periodo temporal se situará entre los 40 y 50 millones de euros para autoconsumo, entre 35 y 45 millones de euros para la línea de negocio de generación y de entre 35 y 45 millones de euros en el área de comercialización.

PRIORIDAD A LA TENENCIA DE ACTIVOS

En segundo lugar, la compañía dará prioridad a la tenencia de activos propios y a los negocios con una alta tasa interna de rentabilidad.

El plan estratégico incide también en aprovechar con mayor intensidad su capacidad comercial derivada de una amplia red de ventas, así como continuar la senda de disciplina en costes e inversión.

Leer más:  Rusia amenaza con tomar diversas medidas si EEUU realiza una prueba nuclear

En cuanto a las magnitudes de la cartera, EiDF prevé alcanzar en 2030 una capacidad de desarrollo construido de 120 MW al año en activos de autoconsumo en régimen de PPA y un mínimo de 425 MW construidos en generación de gran escala y alta inversión, conocidos como utility scale.

“Los objetivos establecidos por el Pniec para los próximos años ponen de manifiesto una necesidad de inversión relevante. Desde EiDF podemos confirmar esta buena tendencia, incrementando un año más nuestra capacidad de instalación de modo que sostenga el crecimiento del mercado a futuro”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Joan Gelonch.

INCREMENTO DE SU BASE DE CLIENTES

La compañía plantea un incremento de su base de clientes para el negocio de comercialización hasta alcanzar los 46.000 en el año 2030. Para lograrlo, en línea con el objetivo de integración vertical, seguirá una estrategia que vinculará una parte significativa de la generación utility scale con el negocio de la comercialización.

Leer más:  Se presentará el Galaxy Ring 2 en el evento Samsung Unpacked 2025 el 22 de enero próximo, según DigiTimes

Para garantizar el cumplimiento de este plan estratégico, EiDF continuará con las acciones de refuerzo del gobierno corporativo e incorporará un asesor legal externo en el consejo de administración. del mismo modo, se fortalecerán determinadas áreas de negocio y la estructura corporativa central, para lo que calcula alcanzar unos costes anuales de alrededor de 9 millones de euros en 2030.


- Te recomendamos -