MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, instó este martes en el Fórum Europa a “buscar puntos de encuentro” con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ya que aseguró que “el respeto es absolutamente imprescindible”.
Álvarez, que presentó en el acto informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum al presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, reconoció que los sindicatos han tenido “muchos encuentros y desencuentros con la patronal”.
Sin embargo, puso en valor que “la pandemia nos unió mucho porque teníamos que hacer frente a una situación muy difícil, lo que nos transportaba a unas relaciones personales que si no hubiera sido por la pandemia seguramente que no hubiéramos tenido”.
En medio de un contexto de tensión con la negociación abierta para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales y que se encamina a un cierre sin las patronales, Álvarez afirmó que “el respeto es una cuestión absolutamente imprescindible” entre los dirigentes de las organizaciones sindicales y los dirigentes de las organizaciones empresariales. “Buscar puntos de encuentro que nos ayuden a avanzar es fundamental”, defendió, tras insistir en que “no tenemos que perder la esperanza de una España que se entienda”.
Por otro lado, pidió “protección” para las pymes y recalcó que “un país de pymes debe tener instrumentos para que no se encuentren con los gravísimos problemas que tienen”, entre los que destacó el acceso al crédito. “La pyme tiene que mirar menos al trabajador y más al entorno en el que trabaja”, apuntó, al tiempo que criticó que la “globalización ha convertido a los pequeños y medianos empresarios en un eslabón muy débil de la cadena de producción”.
- Te recomendamos -