Inicio España Álvarez de UGT está dispuesto a discutir las bajas flexibles con médicos...

Álvarez de UGT está dispuesto a discutir las bajas flexibles con médicos y considera que “no es un tema” de la Seguridad Social

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este jueves que todo lo relacionado con las bajas médicas no es una materia económica, sino relacionada con la salud de los trabajadores, por lo que indicó que le parecería “bien” abordar la reforma de la incapacidad temporal (IT) en una mesa con expertos sanitarios, pues sostuvo que “no es una cuestión” del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Así se expresó Álvarez a preguntas de los medios antes de participar en un acto del sindicato sobre el impulso de los planes de igualdad en las empresas, donde comentó que “no vamos a negociar con el Ministerio de Seguridad Social ninguna cuestión que para nosotros no es una cuestión económica, no es una cuestión de que las personas puedan decidir por ellas, sino que es una cuestión fundamentalmente terapéutica”.

“Si el Gobierno quiere que llevemos ese tema a una mesa con facultativos que puedan opinar y que nos permitan situar esta cuestión, pues me parece bien, pero yo francamente creo que esta no es una cuestión del Ministerio de Seguridad Social”, añadió Álvarez.

Además, se quejó de la “poca cobertura” de salud mental en la sanidad pública, lo que a su juicio perjudica la recuperación ante patologías de carácter psicológico. “No sé cómo vamos a articular ninguna historia mientras realmente las personas no tengan una atención terapéutica, que es lo primero”, aseveró.

Por otro lado, el líder de UGT puso el foco en que la negociación con CEOE sobre la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales impulsada por el Ministerio de Trabajo y Economía social “está parada” y anticipó que se va a poner más énfasis todavía en el refuerzo del control de jornada.

Ello, mientras junto a CCOO, hizo un llamamiento a participar este domingo en una manifestación en Madrid para protestar por la situación del problema de la vivienda tanto en la capital como en España. La movilización está convocada por organizaciones del movimiento de vivienda como el Sindicato de Inquilinas.

En este punto, avisó de que el sindicato va a situar la vivienda entre sus “prioridades” porque la negociación colectiva “pierde todo el sentido” si luego el salario de un trabajador va destinado íntegramente al pago del alquiler.


- Te recomendamos -