MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Fundación Mutua Madrileña ha dado a conocer los premiados de la novena edición de su concurso nacional de centros de enseñanza y universidades por la igualdad y contra la violencia de género, ‘Nos duele a todos’, una iniciativa con la que reconoce las mejores ideas creativas de los estudiantes de toda España a favor de la igualdad y contra la violencia de género, según ha informado la fundación.
El corto ‘Páralo’, presentado por un grupo de nueve alumnos y alumnas del IES Alba Plata en la localidad de Fuente de Cantos (Badajoz), ha sido el ganador del primer premio en la categoría de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y Formación Profesional Grado Medio).
En el video, los jóvenes pacenses dan otro punto de vista sobre lo que supone la vuelta a casa de noche para una chica joven para intentar “que la sociedad empatice con las mujeres y las jóvenes”.
“No se puede buscar igualdad a no ser que te pongas en el papel de la otra persona, aunque sea en algo tan básico como volver a casa. Nos da miedo llegar a casa solas en un pueblo”, explican sobre la idea de la historia.
Por su parte, otro vídeo, ‘Sé el hombre que quieres ser’, de Lucía Tobajas, Meritxell Fraile y Silvia Santos, tres alumnas del Grado de FP Superior de Igualdad de Género del IES Bilbao de Madrid, ha recibido el primer premio en la categoría de enseñanzas superiores (Grado, Posgrado y Formación Profesional Grado Superior).
“Con el video quisimos dirigirnos a los hombres, siendo firmes en nuestro mensaje, pero asertivas al mismo tiempo y enseñando el dolor que el machismo causa también en ellos”, explica Lucía Tobajas.
Del total de piezas presentadas al concurso, seis de cada diez creatividades (60%) fueron presentadas en formato video, un 36,7% fueron gráficas y un 2,8%, audio.
Seis influencers de TikTok e Instagram (Andrea Garte, Juan Pérez, Ariane Hoyos, Natalia Palacios, Carlota Cid y Maria Murillo) han apoyado este año la iniciativa. En conjunto, la campaña ha obtenido más de 5,3 millones de visualizaciones, ha impactado en más de 4,3 millones de usuarios y ha generado 553.000 interacciones en ambas redes.
- Te recomendamos -