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Alsea incrementó sus ganancias en un 0,8% en Europa durante el primer semestre, gracias al crecimiento de su negocio en España

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MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La mexicana Alsea, operadora de restaurantes como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood o Starbucks en España y América Latina, obtuvo unas ventas consolidadas de 287,02 millones de euros en el segundo trimestre por sus operaciones en Europa.

Esta cifra, si bien representa una disminución del 2,7% respecto al mismo período del año anterior, al excluir el efecto del tipo de cambio equivale a un incremento del 0,8%, según los datos divulgados por la compañía.

Las ventas de Alsea en Europa, que representan el 28,9% del total de su cifra de negocio, se vieron impulsadas por estrategias digitales innovadoras y el éxito de los Restaurantes de Servicio Completo en España.

Sin embargo, estos resultados positivos fueron parcialmente contrarrestados por desafíos en otros mercados europeos. Francia y los Países Bajos experimentaron un boicot hacia marcas americanas, y el segmento de Comida Rápida enfrentó un entorno de consumo difícil, especialmente en el canal de delivery.

En términos de segmentos específicos, las Ventas Mismas Tiendas mostraron diferentes tendencias. Los Restaurantes de Servicio Completo experimentaron un crecimiento del 1,9%, mientras que el segmento de Comida Rápida registró una disminución del 2,2% interanual. Por su parte, las ventas en Starbucks bajaron un 9,9%.

Con todo, Alsea ha destacado que, a pesar de los desafíos en ciertos mercados, se ha demostrado un crecimiento robusto y una capacidad de adaptación en un entorno económico dinámico, “fortaleciendo su posición como líder en la industria de alimentos y bebidas tanto en América Latina como en Europa”.

A nivel global, Alsea ha recortado un 72% su beneficio neto del primer semestre, hasta 141 millones de pesos mexicanos (unos 7 millones de euros).

Las ventas netas aumentaron un 2,3% hasta 19.052 millones de pesos (952,8 millones de euros), impulsadas por la continua solidez del consumo, la preferencia por las marcas de la compañía y estrategias comerciales efectivas, principalmente en México. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, las ventas netas aumentaron un 9,6% interanual.


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