Casi triplica su beneficio neto entre 2018 y 2023, pasando de 2,9 millones a unos 8 millones de euros
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La empresa de ‘renting flexible’ Alquiber ha duplicado desde 2018, año en que empezó a cotizar en BME Growth, el número de delegaciones con las que cuenta en España, pasando de 12 en aquel año a 24 al cierre del ejercicio de 2023.
En un comunicado publicado este jueves, la empresa que celebra el sexto aniversario de su salto a la Bolsa, resalta que su beneficio neto también se ha casi triplicado (+175%), pasando de 2,9 millones en 2018 a 8 millones al cierre del año pasado.
Asimismo, en este período creció su resultado bruto de explotación (Ebitda), pasando de 22,2 millones de euros en 2018 a 72 millones el año pasado; su facturación se incrementó un 228,5%, hasta los 136 millones, y su flota de vehículos pasó de 7.213 hace seis años a 18.232 unidades actuales. Asimismo, en esos seis años pasó de 115 empleados a 251.
Además, Alquiber destaca que este impulso que le ha supuesto la salida de la empresa a BME también puede apreciarse en hitos como la apertura de cinco delegaciones en un año –A Coruña, Lérida, Mallorca, Tarragona y Zaragoza, en 2019–, o la apertura de tres más durante 2020, año de la pandemia.
En ese año, a pesar del impacto económico negativo de la Covid-19 en la mayor parte de los sectores de la actividad empresarial –la actividad se resintió especialmente en los meses de marzo (segunda quincena) y abril, como consecuencia de la paralización de las actividades no imprescindibles–, Alquiber apunta que no realizó ningún ERTE, lo que le permitió acelerar la búsqueda de oportunidades con nuevos clientes.
Además, señala que con medidas como la puesta en pausa del sueldo de los consejeros durante ese periodo, su año 2020 terminó con crecimiento: los ingresos crecieron un 16%, hasta los 58,9 millones de euros, su Ebitda creció un 17,7% en el año, hasta los 32,7 millones, y su beneficio neto se situó en 2,5 millones.
Alquiber recuerda que ese año también fue clave, ya que la crisis sanitaria también provocó “la apuesta definitiva” de la empresa por una fuerte política de digitalización, que en un principio se centró en la firma digital y la factura electrónica y un año después había alcanzado la digitalización completa de todos sus documentos.
En este sentido, destaca en su comunicado que este verano ha estrenado una nueva área de clientes en su plataforma virtual en la que estos puede consultar la documentación asociada a su flota, accediendo a todas sus actividades administrativas relacionadas con la compañía.
“Desde nuestros inicios en BME Growth, y gracias al apoyo que nos ha proporcionado ser una empresa cotizada, hemos llevado a la práctica nuestra filosofía de ‘crecer, crecer y crecer’, cumpliendo nuestros planes de expansión y superando las proyecciones que presentamos cuando iniciamos esta andadura” comenta el consejero delegado de Alquiber, José Ramón Calvo.
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