Su primer deportivo urbano 100% eléctrico, el A290, consigue 2.303 pedidos en todo el año pasado y 177 matriculaciones
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La marca deportiva de Renault Group, Alpine, ha conseguido matricular en 2024 un total de 4.585 vehículos, esto es un 5,9% más que el año anterior, siendo la mayoría de su modelo A110, según ha detallado el grupo francés este jueves en la presentación de sus resultados comerciales anuales.
En Europa la marca deportiva alcanzó “un sólido” crecimiento del 7,1%, con 4.304, especialmente en mercados clave para la marca como España (+19,3%) Italia (+37,5%), Reino Unido (+24,9%) y Alemania (+10,6%).
Su modelo Alpine A110, relanzado en 2017, mantiene su posición de líder europeo en coupés deportivos biplaza, con una cuota de mercado del 44,7%, impulsado por sus versiones A110 R y A110 R Turini, ha detallado la marca.
En concreto, la marca ha conseguido vender 4.408 modelos A110 (+1,8% respecto a 2023), más del 85% de los cuales serán versiones superiores. A110 R y A110 R Turini representan el 35% de las ventas de A110 en 2024. Casi el 80% de las ventas de A110 se generan en sus tres principales mercados: Francia, Alemania y Reino Unido. Japón ocupa el cuarto lugar con 230 Alpine A110 vendidos este año.
OFENSIVA DE PRODUCTOS LANZADA EN 2024 CON EL ALPINE A290
En 2024, Alpine también ejecutó su nueva ofensiva de producto con el lanzamiento del Alpine A290, un deportivo 100% eléctrico urbano eléctrico, elegido Coche del Año en Europa 2025, y que tras abrir sus pedidos el 30 de julio del año pasado ha conseguido 177 matriculaciones y ha recibido 2.303 pedidos en 2024.
2025, EL LANZAMIENTO DEL A390
Por último, desde la marca deportiva francesa han explicado que en 2024 Alpine intensificó su expansión internacional con 18 nuevos puntos de venta, 12 de ellos en Europa, lo que eleva a 163 el número de Alpine Stores en todo el mundo.
En 2025 la marca tiene prevista la apertura de más de 40 Alpine Stores, con lo que el total superará los 200 a finales de año. Después de Barcelona en 2024, se abrirán dos Atelier Alpine en 2025 en París y Londres.
Alpine tiene además previsto comercializar la marca en nuevos países como Irlanda y en los países nórdicos: Noruega, Finlandia y Dinamarca. Y lanzará su futuro sport fastback A390, el segundo vehículo de su ‘Dream Garage’ 100% eléctrico. De aquí a 2030 la ambición de Alpine es desarrollar una gama de siete modelos totalmente eléctricos.
“En 2024 Alpine reforzó su liderazgo europeo y marcó su ofensiva de producto tanto en el mercado eléctrico como en el segmento B con el lanzamiento de A290, un verdadero punto de inflexión para la marca que sigue conquistando a sus clientes con su emblemático modelo A110. Los resultados de este año ilustran claramente la estrategia de Alpine de crecer internacionalmente al tiempo que desarrolla su gama de productos, así como la prioridad concedida al crecimiento de la marca en el mercado eléctrico, marcado en 2025 por el próximo lanzamiento de A390”, ha comentado el consejero delegado de la marca Alpine, Philippe Krief.
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