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Alpine registró un incremento del 9% en sus ventas durante el primer semestre, alcanzando un total de 1.863 matriculaciones

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MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Alpine, la marca deportiva de Renault, ha incrementado un 9% sus ventas en el primer semestre de 2023, después de haber registrado un crecimiento del 33% en el mismo período de 2022, según ha informado la marca, que ha alcanzado las 1.863 matriculaciones hasta junio.

El director de Ventas, Marketing y Experiencia Cliente de Alpine, Antonio Labate, ha declarado que con casi 1.900 Alpine vendidos, la cartera de pedidos del primer semestre corresponde a la capacidad máxima de producción actual de su fábrica Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé.

Labate ha recalcado, además, que el mes de junio de 2023 registró “un récord histórico de ventas”, lo que consolida su estrategia de ampliar la gama Alpine mediante el lanzamiento de siete nuevos modelos para 2030.

De hecho, junio se cerró con 593 unidades vendidas, lo que supusó un 53% más que en el mismo mes de 2022 y superó el récord anterior de la marca establecido en marzo de 2019, con 536 matriculaciones.

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Desde Alpine han destacado el potencial de sus versiones A110 GT, A110 S y A110 R, que representan el 77% de las ventas de Alpine en el primer semestre de 2023 (cinco puntos más que en el mismo período de 2022).

Por su parte, el A110 R, tras su lanzamiento en diciembre de 2022, ha vendido 1.155 unidades, 900 de ellas en el primer semestre de 2023.

Además, los 200 ejemplares de la serie limitada Alpine A110 San Remo 73, estrenada en marzo, “se vendieron en cuestión de días”. Lo mismo ocurrió con los 100 vehículos de la edición exclusiva A110 R Le Mans, desvelada en junio con motivo del centenario de las 24 Horas de Le Mans.

Por regiones, lidera la tabla de ventas de Alpine en el primer semestre Francia con 1.052 matriculaciones y un incremento interanual del 11%. Le siguen Alemania, con 208 ventas (23%); Reino Unido, con 174 (2%) y Bélgica, con 114 (4%).

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En el caso de España, la marca ha vendido 25 vehículos, lo que supone una caída interanual del 43%.


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