
El servicio de renting de BMW creció un 23% en nuevos contratos, superando los 250.000 unidades; y los BEV un 52% más
MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Alphabet, la compañía de renting y movilidad corporativa de Grupo BMW, ha cerrado 2024 con una flota total de 760.000 vehículos, un 6% o 40.000 unidades más que el año anterior, según indica la empresa en un comunicado este lunes.
Además, Alphabet indica que ha crecido un 23% en términos interanuales en la firma de nuevos contratos, hasta completar 250.000 vehículos para este segmento de clientes.
Por otra parte, la demanda de vehículos eléctricos de batería (BEV) de su flota creció un 52% en 2024 respecto a la cifra del año anterior.
En cuanto a su presencia internacional, Alphabet señala que ha ampliado su negocio, integrando Eslovenia y los países bálticos en su red de socios a través de OneNet, por lo que ya presta sus servicios de movilidad en 38 mercados.
ELECTRIFICACIÓN DE LAS FLOTAS
Además, el servicio de renting explica que la electrificación de las flotas sigue siendo clave en su transición hacia una movilidad sostenible.
El año pasado, cuando “el mercado de vehículos eléctricos apenas experimentó crecimiento”, la demanda de vehículos electrificados en sus nuevos contratos creció un 45% en comparación con 2023.
Los modelos electrificados ya representan el 35% de la flota total de Alphabet, “lo que subraya el cambio estratégico hacia la electrificación de sus clientes y pone de manifiesto que las flotas son actualmente el principal catalizador del cambio hacia sistemas de propulsión alternativos”, afirma la compañía.
SOLUCIONES DIGITALES Y LA INCORPORACIÓN DE LA IA
Asimismo, Alphabet explica que ha lanzado soluciones digitales de vanguardia como la plataforma 360 Fleet Portal y la incorporación de inteligencia artificial (IA Alphabet Assistant) en ‘Fleet Reporting’, siendo la primera herramienta en el sector impulsada por esta nueva tecnología.
Esta herramienta facilita el proceso de monitorización y reducción de las emisiones a la vez que optimiza la eficiencia en la gestión de la flota, ayudando a cumplir con las regulaciones y normativas vigentes.
“La sostenibilidad y la digitalización ya no pueden separarse. Nuestro objetivo es aunar lo mejor de ambos mundos”, afirma el consejero delegado de la empresa, Jesper Lyndberg, que ocupa el cargo desde noviembre del año pasado.
“Al adoptar la IA y otras innovaciones, satisfacemos las necesidades de los clientes a la vez que avanzamos en nuestros objetivos ESG (medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo, en inglés)”, añade.
En este sentido, Alphabet creó dos funciones clave en 2024: ‘chief ESG officer’ (director de ESG) y ‘chief Digitalisation officer’ (director de digitalización). “Ambas ya han demostrado ser posiciones fundamentales y aportan una valiosa visión a la hora de impulsar nuestros objetivos en sostenibilidad y transformación digital”, añade Lyndberg.
44% DE LOS NUEVOS CONTRATOS EN 2025 SON VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS
Por último, Alphabet detalla que en los dos primeros meses de 2025, más del 44% de los nuevos contratos incorporan vehículos total o parcialmente eléctricos.
Hasta la fecha, esto corresponde a más de 140.000 eléctricos de la flota total. “Dado que este es el comienzo de mi primer año completo como consejero delegado, me alegra poder anunciar que actualmente ya nos encontramos en disposición de superar nuestros objetivos para este ejercicio”, señala Lyndberg.
“La capacidad de Alphabet para gestionar el complejo panorama económico, mantener un crecimiento constante y ofrecer resultados excepcionales es una prueba de la fortaleza, la adaptabilidad y el compromiso inquebrantable de la compañía con la innovación y la satisfacción del cliente”, afirma la empresa.
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