Inicio España Alphabet (BMW) nombra a nuevos responsables del área de Digitalización para Europa...

Alphabet (BMW) nombra a nuevos responsables del área de Digitalización para Europa y de ESG Global

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Alphabet International, compañía de renting y movilidad corporativa del Grupo BMW, ha anunciado los nuevos nombramientos de Jan Widenmann como director de Digitalización para Europa y de Andreas Baron como director ejecutivo Global de ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza, en inglés).

En un comunicado publicado este martes, la empresa señala que el puesto de Digitalización para Europa es de nueva creación y que Widenmann “liderará el impulso de la transformación digital de la empresa, lo que refleja el compromiso de Alphabet con la integración de tecnologías de vanguardia y la mejora de la eficiencia operativa para ofrecer valor añadido a sus clientes”.

Mientras que Baron desempeñará “un papel fundamental” en la dirección de las iniciativas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de la empresa.

“La experiencia de Andreas será decisiva para reforzar el compromiso de Alphabet en el cumplimiento de los más altos estándares de responsabilidad y gestión medioambiental, consolidando el posicionamiento de Alphabet como líder en prácticas empresariales responsables”, detalla la empresa.

Alphabet añade que la creación de esta función subraya el enfoque proactivo de la empresa para integrar las consideraciones ESG en su estrategia central, garantizando un futuro sostenible tanto para ella, como para sus clientes y socios.

IMPULSAR EL PROCESO DIGITAL Y DIRIGIR INICIATIVAS ESG

Asimismo, la empresa señala que Jan Widenmann, en su nuevo cargo como director del área de Digitalización, aspira a mejorar aún más la visión digital en la región de Europa aprovechando los rápidos avances de las nuevas tecnologías.

Entre sus objetivos principales se incluyen la implantación de un ecosistema preparado para el futuro que persigue la máxima satisfacción del cliente, el establecimiento de los datos como eje central para alcanzar procesos inteligentes y rápidos, y la intensificación de la colaboración entre mercados y departamentos de Alphabet en materia de digitalización.

“El ‘Chief Digitalisation Officer’ es una pieza esencial en la transformación de Alphabet en toda la región de Europa, para convertirla en una organización altamente digital e impulsada por los datos”, afirma Widenmann. “Estoy entusiasmado por asumir este papel y liderar la estrategia digital de Alphabet”.

Por su parte, Andreas Baron, en su nueva posición se dedicará a promover las iniciativas de sostenibilidad global de Alphabet. Impulsará activamente la participación de los empleados en los objetivos medioambientales de Alphabet y prestará un importante apoyo, esforzándose no sólo por cumplir sino por superar los estándares ESG de la empresa.

“Hemos creado nuestro primer Informe ESG de Alphabet de forma voluntaria, comprometiéndonos con la responsabilidad y la transparencia. Mi papel como ‘Chief ESG Officer’ es integrar estos principios en nuestras operaciones, garantizando las prácticas empresariales responsables y sostenibles de Alphabet, manteniendo así nuestro papel como compañía de confianza tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados”, concluye Baron.


- Te recomendamos -