MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Almirall ha anunciado la apertura de una nueva filial para República Checa y Eslovaquia con el fin de reforzar su presencia en estos mercados y su liderazgo en Europa en Dermatología Médica. Estará dirigida desde Praga por el recientemente nombrado General Manager de la República Checa y Eslovaquia, David Festa.
La estrategia fijada por la compañía farmacéutica en los mercados checo y eslovaco, donde hasta ahora la compañía comercializaba a través de distribuidores, es trabajar para el lanzamiento de nuevos productos en estos países para seguir desarrollando su porfolio centrado en Dermatología Médica.
Almirall ha recibido recientemente la aprobación del reembolso para ‘Ilumetri’ (tildrakizumab), un biológico anti-IL-23 para la psoriasis en placas de moderada a grave, en estos dos países para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis crónica grave en placas y ha iniciado su comercialización este mes.
El producto está creciendo continuamente en países europeos como Alemania, donde la clase de anti-IL23 ocupa una posición de liderazgo en el mercado de nuevos pacientes. El mercado de biológicos para tratar la psoriasis en la República Checa y Eslovaquia asciende a 55 millones de euros y el crecimiento de la clase IL-23 en 2021 fue del 47 por ciento en comparación con 2020.
“En Almirall estamos en el camino correcto para convertirnos en la compañía líder en Dermatología Médica en Europa, lo que implica ampliar nuestra presencia en Europa del Este. Tras el lanzamiento de nuestro tratamiento biológico para la psoriasis en Polonia este año, seguimos consolidando nuestro porfolio en los mercados checo y eslovaco, que ofrecen grandes oportunidades de negocio. Siempre estamos buscando nuevas opciones de expansión para completar nuestra presencia en esta geografía”, ha dicho el chief commercial officer de Almirall en Europa e Internacional, Paolo Cionini.
Con la incorporación de estas nuevas filiales, Almirall cuenta ahora con 14 filiales globales estratégicamente situadas en Europa y Estados Unidos y está presente en más de 70 países. De este modo, la compañía continúa con su enfoque global para satisfacer las necesidades no cubiertas de los pacientes con enfermedades dermatológicas en todo el mundo.
- Te recomendamos -