MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este jueves “paciencia” a los madrileños tras la rotura de una tubería que ha provocado una gran inundación en la M-30 a la altura de Marqués de Vadillo.
El regidor madrileño, de viaje en Nueva York, señaló a través de Twitter que los trabajos para retirar los miles de metros cúbicos de agua acumulados en el interior de los túneles de la M-30 “pueden durar todo el día”.
Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, informó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la capital está viviendo una situación “difícil” y que “se está produciendo un colapso” en la plaza de Marqués de Vadillo.
Villacís constató que tanto la zona como el interior de la M-30 están “anegadas” y destacó que 20 equipos de Calle 30 y 14 dotaciones de bomberos están trabajando para solucionar la incidencia.
Por ello, se sumó a la petición del alcalde y reclamó “paciencia” a los madrileños ante esta situación, porque “no se va a revertir en un plazo corto del día” y “seguramente se alargue durante toda la jornada”.
La vicealcaldesa comentó que desde el Ayuntamiento son “plenamente conscientes” de la situación que están viviendo los madrileños por este hecho y reclamó a los conductores que “traten de evitar la zona durante todo el día”, confiando en “restaurar la normalidad lo antes posible”.
Por último, destacó que el Canal de Isabel II consiguió cortar la zona de fuga de agua, por lo que confió en que los trabajos den sus frutos en las próximas horas. Además, constató daños en varios comercios, pero que no hay daños estructurales que afectan a los edificios.
- Te recomendamos -