Inicio España Almeida y Collboni coinciden en mejorar la fiscalidad pero no en hacerlo...

Almeida y Collboni coinciden en mejorar la fiscalidad pero no en hacerlo juntos

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunieron este martes en el Palacio de Cibeles y compartieron entre otros temas sus perspectivas en materia fiscal para las dos ciudades más grandes de España. Collboni afirmó que coincidieron en la necesidad de contar con los “instrumentos” suficientes para mejorar la política fiscal, pero descartó un frente común.

El alcalde barcelonés destacó que una coincidencia “fundamental” con el alcalde madrileño ha sido la necesidad de contar con “todos los instrumentos jurídicos y fiscales suficientes y necesarios para prestar el mejor de los servicios posibles a los ciudadanos”.

Asimismo, señaló que ambas ciudades están “empezando un debate sobre la reforma de las leyes especiales” y que en ese sentido “intercambiarán información” porque estas reuniones también tienen la vocación de mejorar el “marco fiscal y el marco competencial de las grandes ciudades de España”. Añadió también que estas mejoras requieren “creer en el poder transformador de la política local” y “tener las capacidades y los recursos para dar la mejor atención social”.

No obstante, descartó la existencia de un frente común entre ambos alcaldes para mejorar las políticas fiscales y subrayó que están “compartiendo el diagnóstico” para empezar a mejorar las competencias y la fiscalidad de las grandes ciudades porque cada vez hay “más demandas” y “más debate” y porque cada vez se necesitan más recursos para cumplir con objetivos como los de la agenda 2030.

NORMALIDAD INSTITUCIONAL

Por otro lado, recordó que este martes también se reunirá con la ministra de Administraciones Públicas, en la que será su primera visita oficial y explicó que espera que esto “algún día deje de ser noticia” en referencia a recuperar la normalidad de la relación institucional entre la alcaldía de Barcelona y el Gobierno de España.

Finalmente explicó que “institucionalmente tiene que haber diálogo, tiene que haber comunicación y tiene que intentar buscarse puntos de encuentro y de apoyo mutuo para aquello que interesa a los madrileños a y a los barceloneses”.


- Te recomendamos -