MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este martes que el estadio Santiago Bernabéu ha operado siempre con una licencia que “amparaba la celebración de conciertos” y argumentó que las obras en un inmueble no implican que tenga que cesar su actividad.
Almeida quiso “desmentir total y absolutamente” que el estadio no tuviera licencia de funcionamiento y descartó que no se puedan realizar actividades en un inmueble en obras, porque por ese mismo motivo, un hospital, o la propia estación de trenes de Chamartín que está también en obras no podrían operar.
Relató que “hay una licencia que data desde el año 2017, que obviamente se ha actualizado en agosto de 2024 pero que no impide” que “haya licencia y que no impide que se realizan eventos”.
Con respecto a las sanciones impuestas a promotores de conciertos por los excesos de ruido, detalló que entre los 800.000 euros que se han impuesto según el Ayuntamiento, dos multas de 140.000 euros fueron con motivo de los conciertos de Taylor Swift.
“Creo que son sanciones que demuestran que el Ayuntamiento cuando se produce una infracción, tramita el expediente e impone las sanciones como no puede ser de otra manera y ha mostrado desde el primer momento que estábamos y queríamos estar en la solución a un problema”, explicó.
- Te recomendamos -