MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pidió este martes un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y respondió a la solicitud de la portavoz del PSOE de Madrid, Reyes Maroto, que aceptará reunirse con ella cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dé el primer paso para aprobar los presupuestos.
El primer edil argumentó que se reúne para pablar de “cuestiones concretas y no para tratar de sacar una foto”, por lo que rechazó inicialmente la petición de Maroto que quería fijar la fecha para la reunión en los próximos días. No obstante, avanzó que cuando se aprueben inicialmente los presupuestos planteará esa reunión a todos los portavoces de los grupos políticos porque en los presupuestos “es donde se plasman las políticas públicas”.
En esas reuniones “tomará nota de sus aportaciones” para ver si esas sugerencias “encajan” y añadió que si “mejoran los presupuestos” las van a “aceptar”. Por otra parte, Almeida pidió a la portavoz socialista, que “le transmita a Pedro Sánchez que no tienen que pasar cinco años para que se reúna con el alcalde de Madrid”.
En esa línea, relató que él tardó dos meses en reunirse con Reyes Maroto cuando llegó a la Alcaldía y aseveró que “los ciudadanos de la capital de España merecen un respeto por parte del presidente del Gobierno”.
Preguntado por sus declaraciones el lunes en las que “tendió la mano a la oposición” y llamó a que “la ciudad crezca entre todos”, afirmó que los asuntos de los que quiere hablar Maroto en la reunión, como la vivienda o la desigualdad entre distritos, donde tienen su “traducción y materialización es en los presupuestos”.
- Te recomendamos -