MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, “no puede continuar ni un minuto más en política” porque “compulsivamente mintió a los madrileños” y “al Senado” sobre su relación con el presunto comisionista del ‘caso Koldo’ Víctor de Aldama.
Así reaccionó el alcalde a las informaciones destapadas este fin de semana por el diario El Español, durante un acto municipal en Villa de Vallecas. Denunció que Maroto “mintió de forma masiva” y criticó la “bajeza moral” de la portavoz. “Que Reyes Maroto esté a la altura de Pedro Sánchez, no quiere decir que esté a la altura de los madrileños”, recriminó.
Añadió que con estas informaciones se puede saber que Maroto además “estaba mintiendo acerca de haber negociado” con “la presidencia del gobierno de un país extranjero” para hacerle “una gestión como ministra de Industria a una persona que la había recomendado Aldama”. Asimismmo, dijo que “solo hay una razón para entender por qué ha mentido de forma tan compulsiva” y es que Maroto “tiene vínculos con la trama de corrupción que se está investigando en estos momentos”.
“No hay otra razón que justifique mentir de manera tan compulsiva como lo ha dicho Reyes Maroto ante los madrileños y ante el Senado, pero insisto, una persona que ha mentido de esta manera no puede continuar ni un minuto más, ni un minuto más, como portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid”.
Preguntado por las primeras declaraciones de Maroto al respecto, quien asegura que sufre una “caza de brujas”, replicó que si el tema “no fuera tan grave”, sería “para reírse”. Dijo además que “la única caza de brujas” es que Maroto “ha mentido y por tanto que sabía perfectamente cuál era su relaciones con Aldama”, en contra de lo que expresó en la Cámara Alta, donde explicó que no recordaba su relación con el presunto comisionista.
Argumentó que no se puede permitir que en la política madrileña “se imponga el ecosistema del ‘sanchismo’, que es el de la mentira y el del odio”. En esa línea, se refirió al Congreso del PSOE de Madrid celebrado este fin de semana en Leganés y cuestionó con ironía que el proyecto de los socialistas para Madrid, después de 30 años sin gobernar sea “insultar, insultar, insultar y volver a insultar”.
- Te recomendamos -