Inicio España “Almeida solicita la destitución del concejal del Grupo Municipal Socialista que le...

“Almeida solicita la destitución del concejal del Grupo Municipal Socialista que le propinó tres bofetadas en el rostro”

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este jueves a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, que “de forma fulminante” reclame la renuncia al acta del concejal socialista Daniel Viondi o que directamente le cese.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras acabar el pleno donde Viondi le dio tres cachetadas en la cara diciéndole “en tono amenazante” ‘Te estás equivocando’.

Almeida aseguró haber sido víctima de un “acto de intimidación tanto física como verbal” por parte del concejal socialista y reclamó a Maroto que aparte estos comportamientos de su grupo municipal.

El alcalde lamentó que se haya producido “un hecho sin precedentes” en el Ayuntamiento de Madrid que “jamás había sucedido” y que “lamento profundamente”. “No por ser la víctima, sino porque es incalificable” que esto pueda suceder en el Ayuntamiento de Madrid, según dijo.

El primer edil contó que Viondi, al acabar su intervención, se le acercó “en tono amenazante” y le dio “tres cachetes” en la cara mientras “en tono desafiante” le decía ‘Te estás equivocando’.

“Es un acto de intimidación y de violencia física y verbal que es inadmisible, que es incompatible con la condición de concejal del Ayuntamiento de Madrid”, remarcó el alcalde de la capital.

Por tanto, exigió a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, que “de inmediato” le pida el acta a Daniel Viondi, “que deje de ser concejal de este Ayuntamiento” y que, “en el caso de que no admita la renuncia al acta, sencillamente lo expulse y lo declare como concejal no adscrito”.

Almeida consideró que el Grupo Municipal Socialista y su portavoz “no pueden amparar de ninguna manera actitudes y comportamientos violentos tanto desde el punto de vista físico como verbal, no pueden amparar amenazas, intimidaciones y coacciones como las que hoy se han producido”.

Por último, el regidor madrileño quiso agradecer tanto a Más Madrid como a Vox el haber tenido una reacción “muy rápida” y que en público han condenado de manera inmediata lo que había sucedido.


- Te recomendamos -