Inicio España Almeida solicita al delegado del Gobierno que exprese su opinión sobre el...

Almeida solicita al delegado del Gobierno que exprese su opinión sobre el plan de transporte del festival MadCool

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este miércoles al delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, que “dé su opinión” sobre el “dispositivo de movilidad” planteado con Guardia Civil para el festival de música MadCool, después de que Martín Aguirre mandara una carta al Consistorio en la que criticó que las condiciones de la última edición “afectaron a la integridad de la seguridad de las personas”.

El alcalde relató que el delegado envió una carta en la que aconsejaba que el MadCool no se volviera a celebrar en el recinto actual de la zona de Villaverde, después de que en la última edición “las condiciones de movilidad de MadCool” afectaran a “la integridad y a la seguridad de las personas”.

En ese sentido, Almeida afirmó que para este año, teniendo en cuenta que la movilidad afecta a la M-45 y que es una carretera competencia de la Guardia Civil, quiere que la Delegación del Gobierno en Madrid diga “si en su opinión se dan las condiciones de movilidad adecuadas”.

Añadió que “los promotores de MadCool han hecho un esfuerzo importante por minimizar tanto las molestias como garantizar las condiciones de seguridad”.

Por tanto, teniendo en cuenta “ese antecedente” y sobre todo que la vía es competencia de la Guardia Civil, pidió a la Delegación que dé su opinión ahora y no “a posteriori”.

“Lo que no queremos es que luego nos mande una carta diciendo lo mal que ha salido todo, como hizo el año pasado, lo que queremos es que haya una corresponsabilidad entre administraciones, sobre todo, cuando hay competencias compartidas”.

Con respecto a las críticas de Martín Aguirre hacia él por no aceptar una reunión para tratar diversos temas relacionados con Madrid, el primer edil afirmó que no van a ser ellos dos quienes les digan a los técnicos “qué tienen que hacer en materia de movilidad”. “No me siento capacitado para poder hacerlo, creo que es faltar al respeto a los técnicos del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid”.

Finalmente, llamó a ser “serios” ante el asunto porque afecta a “la integridad de miles de personas” que van al festival y lamentó que el delegado esté “en la oposición permanente al Ayuntamiento de Madrid”.


- Te recomendamos -