MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este viernes al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, que “se centre en sus funciones y no en atacar instituciones”, después de que se hayan producido tres apuñalamientos en la capital en menos de 24 horas.
Así lo explicó el dirigente madrileño, durante la inauguración de una rotonda en honor al periodista Pepe Domingo Castaño en Aravaca. Afirmó que “ante cualquier fenómeno de violencia que se produce en las calles de Madrid”, se ve al delegado “distraído con cualquier otra cuestión”, que no es precisamente “garantizar la “seguridad ciudadana en Madrid”.
En ese sentido, reprochó que en el mismo día en el que se han dado esos tres apuñalamientos, Martín Aguirre haya usado sus redes sociales para criticar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno regional. “Tenemos un delegado del Gobierno que se ha acostumbrado más a atacar a la Comunidad de Madrid que a hacer su trabajo”.
“Lo que le diría a la Delegación del Gobierno y al delegado del Gobierno es que antes de poner tuits sobre las muertes en residencias para buscar enfrentamientos con las instituciones madrileñas, lo que tiene que hacer es su trabajo y garantizar la seguridad”, sentenció.
Asimismo, volvió a exigir que se elimine “la tasa de reposición” que impide al Consistorio “cubrir las mil plazas de Policía Municipal vacantes” que necesita Madrid, y añadió además que le gustaría que el delegado hiciera un “pronunciamiento en público” para hacer esta “reclamación”.
- Te recomendamos -