MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que el Ayuntamiento va a hacer “el esfuerzo que sea necesario para minimizar las molestias”, tras las quejas de los vecinos de Bernabéu por el exceso de ruido y las afecciones a la movilidad, con motivo del concierto de la artista americana Taylor Swift la próxima semana en el estadio del Real Madrid.
Almeida admitió que “es obvio que si se superan los límites de ruido en los conciertos hay un problema” que es “innegable”. Por tanto, afirmó que además de los “procedimientos sancionadores” que se impondrán cuando el exceso de ruido se “acredite”, habrá que “ver cuáles son las mejores medidas para que esto no sea una cuestión que sea recurrente”.
Añadió que las medidas estarán orientadas a “conciliar el descanso de los vecinos, pero también conciliar la utilización del Santiago Bernabéu, como no puede ser de otra manera”.
Con respecto a las afecciones para los colegios de la zona, relató que el Ayuntamiento está “trabajando bien con Delegación del Gobierno” para “garantizar las mejores condiciones de seguridad” y “las debidas condiciones de normalidad” para los niños de estos colegios.
Preguntado por si las sanciones por superar la Ordenanza de Contaminación Acústica y Térmica son disuasorias para grandes empresas como la productora de este concierto, argumentó que “son aspectos que habrá que estudiar” porque las “sanciones no tienen que tener un carácter meramente represor”, sino que “también tienen que tener un carácter disuasorio”.
- Te recomendamos -