MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, admitió este miércoles un “error de coordinación” entre el Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT) que ha provocado que se esté multando a vehículos históricos en las zonas de bajas emisiones, y subrayó que no se va a sancionar a este tipo de vehículos.
Explicó que el fallo ya se ha “resuelto” y lo atribuyó a un problema de “coordinación” entre las bases de datos de ambas instituciones. El error supuso la imposición de multas a vehículos catalogados como históricos por circular en zonas de bajas emisiones de la capital, a pesar de que la Ordenanza de Movilidad Sostenible sí permite su circulación en estos lugares. “Se han impuesto una serie de multas que no se deberían haber impuesto”.
Añadió que el Ayuntamiento va a “rectificar” y no impondrá esas sanciones. Asimismo, pidió “disculpas” a los afectados y aseguró que el Ayuntamiento trabajará con la DGT para que “este tipo de situaciones no se vuelva a producir”.
Según la regulación actual, los únicos vehículos sin etiqueta que pueden “acceder y circular por las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)”, son “los vehículos especialmente adaptados para ser conducidos por o trasladar a personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, siempre que figuren de alta como autorizados en el Sistema de gestión de accesos a Madrid ZBE; los vehículos de extinción de incendios; los vehículos de las Fuerzas Armadas; y los vehículos históricos en los términos regulados por el Reglamento de Vehículos Históricos”.
- Te recomendamos -