Inicio España Almeida promete bajada de impuestos y mayor gasto social en los presupuestos

Almeida promete bajada de impuestos y mayor gasto social en los presupuestos

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este miércoles que el proyecto de presupuestos de 2023, que aprobará mañana el equipo de Gobierno en Junta, conllevará una bajada de impuestos y un mayor gasto social que los de este año.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, donde apuntó que “es obvio” que van a reforzar el gasto social, que el año pasado superó por primera vez los 1.000 millones de euros.

Además, apuntó que los madrileños “deben saber que van a pagar menos IBI, se van a mantener las bonificaciones establecidas en la pandemia y podrán comprobar que va a haber una reordenación de tasas”.

El alcalde no quiso adelantar ninguna medida, pero incidió en que son “reconocibles”, por lo que “seguiremos bajando impuestos, no aumentaremos la deuda del Ayuntamiento, no vamos a dejar a nadie atrás y que, por tanto, vamos a reforzar el gasto social del Ayuntamiento de Madrid”.

Almeida constató que son tiempo “muy duros y muy difíciles”, por lo que, “más que nunca”, los madrileños tienen que estar “en el centro de nuestras políticas y nuestras decisiones”. Al mismo tiempo, continuó, “saben que pagarán menos impuestos, que no se va a incrementar la deuda y saben que no vamos a dejar a nadie atrás como consecuencia de la crisis que estamos viviendo en la ciudad de Madrid” y, por lo tanto, “vamos a reforzar el gasto social”.

El regidor madrileño explicó que el primer paso es aprobar este jueves los presupuestos, para luego llevar a cabo los trámites y, una vez que lo tengan, el alcalde invitó a todos los grupos municipales a que “se sienten y negocien” y remarcó que, “el que no se quiera sentar, que se lo explique a los madrileños”.

En este sentido, incidió en que, el que en estos momentos no se quiera sentar a hablar con unos presupuestos que son decisivos, que se lo explique a los madrileños, porque “los que lo están pasando mal nos piden que por lo menos nos sentemos a negociar”.

De este modo, “el que va a tener un problema será aquel grupo municipal que no se quiera sentar ni a hablar porque se lo tendrá que explicar a los madrileños”, concluyó Almeida.


- Te recomendamos -