MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que en su reunión la próxima semana con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, insistirá en que el Gobierno de España financie la gratuidad de la carretera de peaje R-5 mientras duren las obras de soterramiento de la carretera de Extremadura.
Almeida afirmó que acude al Ministerio “con la mano tendida” y “abierto al diálogo” y a la “cooperación” para “generar las mejores salidas en el ámbito del transporte público” y para que “se minimicen las molestias” que se producirán durante las obras de soterramiento.
No obstante, detalló que la reunión también servirá para hablar de “lo que está sucediendo con Cercanías” y de “las obras que Adif quiere ejecutar en la estación de Atocha”. También valoró que esta reunión, que llega tras cinco cartas del Consistorio al Ministerio, demuestra que “el Ayuntamiento habla con quien quiere hablar”.
Con respecto a la gratuidad de la R-5, afirmó que “hay otras autopistas con peaje que por determinadas cuestiones en estos momentos son gratuitas y se asume el coste por el Gobierno de España”, por lo que argumentó que es “razonable que la R-5 también se abra sin peaje en días laborables y en horas punta de entrada y de salida”.
Sobre la propuesta de que el Ayuntamiento asuma el coste, replicó que para eso no tiene que contactar con Óscar Puente y que eso “no es una forma de colaborar”.
Finalizó que es una medida que “comparten todos los ayuntamientos afectados” y que es “una medida que va a ayudar a que el tráfico durante toda la ejecución de las obras pueda mejorar”.
- Te recomendamos -