MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este lunes que, “mientras no haya una sentencia firme, no se puede disolver el Grupo Mixto, salvo que Más Madrid, que es la demandante, acuda al juzgado, pida la ejecución provisional y le concedan la ejecución provisional”.
Preguntado en un acto en el Palacio de la Villa por si el Grupo Mixto se iba a disolver o se iba a recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de ratificar la nulidad del Grupo Mixto, el regidor madrileño respondió que es una cuestión “eminentemente jurídica”.
Es decir, explicó el alcalde, “la sentencia todavía no es firme porque cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo”. En este sentido, Almeida informó que servicios jurídicos del Ayuntamiento “ya nos han indicado que no procede la interposición del recurso de casación atendiendo al carácter extraordinario del recurso, a lo tasado de los requisitos para interponer el recurso de casación y a la propia jurisprudencia del Tribunal Supremo”.
El regidor madrileño incidió en que les han indicado que “no va a caber recurso de casación”, por lo que “tendremos que esperar al Grupo Mixto, que sí ha anunciado que cabe recurso de casación”, pero insistió en que “esto es una cuestión puramente legal.
De este modo, continuó, “mientras la sentencia no sea firme no se puede disolver el Grupo Mixto salgo que Más Madrid, que es la demandante, acuda al juzgado, pida la ejecución provisional, y le concedan la ejecución provisional”.
Por ello, el alcalde de la capital consideró que “lo que no puede hacer Más Madrid es pedir que disolvamos el Grupo Mixto mientras la sentencia no sea firme y no haya un trámite de ejecución provisional”.
FRAUDE PROCESAL DE VOX
Por otro lado, el primer edil comentó que respecto al portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega Smith, “les pido que lean atentamente la sentencia en lo relativo a la actuación de Vox en este pleito”, porque “Vox es condenado en costas por fraude procesal”.
Ortega Smith, “que con tanto tronío denuncia a este equipo de Gobierno y denuncia lo que hace este equipo de Gobierno, es condenado por la sentencia en costas por haber cometido un fraude procesal”.
Almeida explicó que un fraude procesal “es una actuación muy grave” desde el punto de vista jurídico y añadió que “no es habitual” que una sentencia se pronuncie “con tal dureza” respecto de la actuación de una de las partes.
Por ello, recomendó a Ortega Smith que, “antes de hablar del equipo de Gobierno, debería plantearse cómo es posible que una actuación tan excepcional como señalar un fraude procesal, y por tanto, la condena en costas, le ha sido achacado al Grupo Municipal de Vox, del cual es portavoz”.
- Te recomendamos -