MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció este miércoles el trabajo de los servicios municipales que acudieron a las zonas afectadas por la dana en Valencia, en un acto celebrado en la caja mágica en presencia de cientos de trabajadores. “Gracias por estar a la altura de nuestra historia”, les dijo.
Almeida realizó la última intervención del homenaje en el que participó parte de la corporación municipal y una amplia representación de los trabajadores y los gerentes de los distintos servicios municipales que participaron en el dispositivo desplegado en las zonas afectadas por la dana.
El alcalde valoró que cuando sobreviene una “desgracia” el camino “más corto para salir adelante es precisamente la unión” que se “cifra en la capacidad de ver el dolor y la tristeza del otro” y en “trabajar para remediar y aliviarlo”.
En esa línea, y tras recordar a las 223 víctimas de la riada, puso el foco en los servidores públicos del Ayuntamiento de Madrid. “No tendríamos tiempo suficiente para poder recoger ese ingente servicio que fuisteis capaces de prestar y por eso, por tantas horas de servicio, por tantas jornadas de trabajo, por tanta ayuda prestada a quien más lo necesitaba, recibid en este momento la gratitud, el cariño y la admiración de una ciudad que os necesita todos y cada uno de los días del año”.
Además, mostró su agradecimiento a quienes “donaron el material que necesitaban las víctimas de la catástrofe” y las herramientas que fueron “absolutamente imprescindibles en aquellas primeras semanas así como por supuesto los productos de urgente necesidad que también tantos y tantos madrileños aportaron”.
También honró “a todos aquellos madrileños anónimos que por cualquier medio fueron capaces de llegar a Valencia desde las primeras horas de la catástrofe para poder echar una mano”.
Prosiguió ensalzando a “los más jóvenes” y las “movilizaciones ciudadanas” que son “merecedoras de admiración” y “motivo tan importante de orgullo porque la solidaridad sobrepasó todas las expectativas en Madrid”. Destacó además que “el orgullo de ser madrileños está en acudir a la llamada sin que nos pidan”.
“Gracias por estar a la altura de nuestra historia, gracias por estar a la altura de nuestra misión como capital de España, allí donde se nos necesite, gracias por ir más allá de lo que el deber os exigía”, zanjó.
- Te recomendamos -