Inicio España Almeida justifica el cierre de 4.000 alcorques por su inviabilidad y para...

Almeida justifica el cierre de 4.000 alcorques por su inviabilidad y para facilitar el tránsito peatonal

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, justificó la cubrición de alrededor de 4.000 alcorques por la inviabilidad de los árboles o para facilitar el tránsito peatonal e las personas.

Así lo apuntó este viernes tras la presentación de la programación del Carnaval 2023, donde recordó que desde el primer día dijo que había un número de alcorques que “no íbamos a replantar por diversas razones, porque los árboles no fueran viables o por una cuestión de accesibilidad”.

Por ello, el alcalde incidió en que las personas que tienen alguna dificultad de movilidad, que tienen que empujar carritos o sillas de ruedas “también tienen derecho a circular por las aceras” y constató que “muchas veces hay alcorques que lo dificultan considerablemente”.

El regidor madrileño incidió en que desde el primer día dijo que de los 12.000 alcorques que había vacíos en la ciudad de Madrid habría un número que no se iban a replantar “por inviabilidad y por facilitar el tránsito peatonal de las personas”.

Almeida incidió en que “no clausuramos alcorques sin más” y destacó que han plantado más de 150.000 árboles en la ciudad de Madrid durante este mandato. En este sentido, añadió que “los árboles, al igual que las personas, tienen un proceso de crecimiento”.

Por tanto, continuó, “no se puede pretender que un árbol tenga inmediatamente el aspecto que debe de tener dentro de unos años”. El alcalde comentó que el Bosque Metropolitano es un “grandísimo proyecto” de esta ciudad, pero defendió que “el bosque no se hace de un año para otro sino que se planta, se cuidan los árboles, y acabarán creciendo”.


- Te recomendamos -