MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reafirmó este miércoles en las declaraciones por las que el PSOE anunció que se querellaría contra él y mantuvo que el PSOE es una “organización corrupta”.
Además, afirmó que está esperando información sobre la presunta querella porque está “ansioso” de “explicar” en un juzgado porque considera que “la corrupción forma parte del Partido Socialista”. Así se expresó Almeida en declaraciones tras una visita a la plaza del Dos de Mayo. El alcalde aclaró que en las declaraciones que denuncia el PSOE, no dijo que fuera una “organización criminal”, sino una “organización corrupta”.
En ese sentido, argumentó que “no es necesario esperar a una sentencia para saber si hay corrupción en un partido y en un Gobierno porque la corrupción también son las actitudes poco ejemplares”, como el hecho de que “la mujer del presidente del Gobierno utilice el Palacio de la Moncloa como lo estaba utilizando para pedir fondos a empresas privadas” o que “el hermano del presidente del Gobierno pague sus impuestos en Portugal porque paga menos impuestos que en España”.
Almeida aseguró que se reafirma en lo que dijo y que está esperando a que “de verdad” le llegue esa querella porque, bromeó, esto “es como el cuento del lobo que llega que llega y que nunca llega”. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, aseguró este martes por la tarde que el alcalde tendría que ir próximamente a un acto de conciliación en relación a este asunto.
El alcalde expresó que está “ansioso” de poder ir a un juzgado y poder explicar por qué considera que “la corrupción forma parte del Partido Socialista y forma parte del gobierno de Pedro Sánchez”.
Añadió que está “deseando” decirle al juez porque considera que es “absolutamente adecuado decir en un juicio de opinión” que cuando el presunto comisionista del ‘caso Koldo’ Víctor de Aldama “dice que entregó una bolsa de 90.000 euros en la sede de Ferraz” está “muy fundamentado decir que hay corrupción y que hay una trama dentro del Partido Socialista y dentro del Gobierno”.
- Te recomendamos -