MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este martes que la capital ha hecho todos los esfuerzos y “ha cumplido con todos los requisitos” para albergar en los próximos años un Gran Premio de Fórmula 1, pero apuntó que tendrán que ser los organizadores quienes hagan el anuncio.
En declaraciones a los medios de comunicación en los Jardines de la Transición Española, el regidor madrileño presumió de que durante los últimos años han estado trabajando en el proyecto de poder traer la Fórmula 1 a Madrid.
“Lo hemos hecho a través de Ifema con la premisa además de que no hubiera inversión de dinero público y, por tanto, ese es el esquema que hemos hecho y hemos elaborado a lo largo de los últimos meses”, recalcó.
Además, continuó, “hemos estado trabajando conjuntamente con Fórmula 1 y hemos cumplimentado todos los requisitos que solicitaba Fórmula 1”, pero incidió en que “lo que es la comunicación oficial le corresponde en este caso a Fórmula 1”. Por tanto, “serán ellos a los que les corresponda hacer el anuncio”, porque “son los propietarios de los derechos”.
Almeida apuntó que han estado trabajando “con una enorme ilusión y de manera muy profesional”. Por ello, “creemos que somos, desde luego, la mejor ciudad para poder albergar un Gran Premio de Fórmula 1 con un circuito urbano”, pero insistió en el que no le corresponde al Ayuntamiento hacer el anuncio sino a Fórmula 1.
El alcalde de Madrid presumió de haber trabajado mucho por traer la Fórmula 1 a la capital de España y que han “cumplimentado los requisitos que nos ha solicitado Fórmula 1”, pero “la decisión final les corresponde a ellos”.
Por último, se mostró convencido de que Madrid pueda albergar el Gran Premio de Fórmula 1. “Tenemos confianza porque la candidatura ha sido trabajada, porque la candidatura creemos que es la mejor, porque no va a haber inversión de dinero público, porque va a ser un circuito urbano en línea con lo que Fórmula 1 también está demandando últimamente a las ciudades que quieran albergarlo”.
Almeida reiteró que han hecho todo lo que debían para poder albergar el Gran Premio de Fórmula 1 en la ciudad de Madrid. “Ahora le corresponde a Fórmula 1 tomar la decisión final y hacer el anuncio que corresponda”, concluyó el regidor madrileño.
- Te recomendamos -