MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este martes que los medios de comunicación que no cumplan con el “código pedrontológico” no tendrán “publicidad institucional”, tras el anuncio de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de una posible medida para quitar subvenciones a medios que incumplan el código deontológico.
Almeida dijo que el Gobierno prepara esta medida no para “garantizar la libertad de prensa” sino para “intervenir a los medios de comunicación”. En esa línea añadió que “el único límite que tiene que haber al ejercicio de los medios de comunicación está definido en el Código Penal y en el Código Civil”.
Por otra parte, explicó que lo que va a pasar a partir de ahora es que quien no “cumpla el código sanchológico o pedrontológico”, en un juego de palabras con el nombre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no podrá tener “publicidad institucional”.
Además aseveró que los españoles tienen derecho a saber “si el Palacio La Moncloa es base de la Presidencia del Gobierno o es un centro de negocios”, en referencia a la investigación que afecta a su mujer, Begoña Gómez.
Asimismo, preguntado por el anuncio para la derogación de la ‘ley mordaza’ pactado entre Sumar y el PSOE, afirmó que sin tener todavía el texto, no le dice demasiado la “confianza acerca de la finalidad” que tiene el Gobierno con esta medida. Añadió que es de los que piensan “que la autoridad hay que respetarla”.
Por tanto criticó que se pueda mandar un mensaje sobre que las fuerzas y cuerpos de seguridad son “represores que se exceden en el ejercicio de sus funciones”.
- Te recomendamos -