MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que el “peor de los escenarios” con motivo de las lluvias y los desembalses “ha pasado”, aunque esto “no quiere decir que no haya todavía zonas que son complicadas”, especialmente en el Manzanares entre la presa de El Pardo y el Puente de los Franceses.
Así lo explicó tras un acto de homenaje a la activista y víctima del terrorismo Ana María Vidal-Abarca. El alcalde aseguró que, en principio, el peor de los escenarios posibles ya se superó, tras un fin de semana “complicado” donde “ha habido situaciones” que ha habido que “analizar y evaluar muy cuidadosamente”, como consecuencia de la crecida del Manzanares.
“Especialmente, complicados fueron la noche del viernes y la noche del jueves como consecuencia de las lluvias torrenciales que hubo en la ciudad y ahí sí que pasamos momentos de tensión en relación con el río Manzanares, pero hubo una monitorización continua y en principio digo lo peor ha pasado”, aclaró.
Añadió que las lluvias torrenciales darán un respiro y que el caudal del Manzanares es “perfectamente asumible” en este momento y no supone “un peligro de corte de la Nacional-6 a pesar de que se está produciendo un desembalse, pero que sin embargo no está afectando”, insistió, “al caudal del Manzanares”
Finalmente, pidió “precaución” a los ciudadanos en la zona donde el Manzanares está menos encauzado entre el Puente de los Franceses y la presa de El Pardo. Zonas en cualquier caso, “que no tienen viviendas o que no tienen comercios”, pero por donde “se paseaba o donde puede haber merenderos, especialmente en El Pardo”.
- Te recomendamos -