MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confió este viernes en que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de Madrid autorice la ‘mascletà’ prevista para el domingo en el Puente del Rey de Madrid Río, tras el primer visto bueno por parte de la Delegación del Gobierno.
Almeida hizo declaraciones tras la inauguración de una rotonda en honor al periodista Pepe Domingo Castaño en Aravaca. “Hemos completado todos los trámites internos del Ayuntamiento, hemos presentado ese escrito en el juzgado y, por tanto, nosotros confiamos en que el domingo podremos disfrutar de la mascletá en la ciudad de Madrid”, aseguró.
El alcalde añadió que el “juez tratará de adoptar la resolución que proceda en derecho”, pero que los servicios municipales “están ya preparados” para el evento y “para atender cualquier contingencia que se pueda producir”.
Asimismo, lamentó que “hay algunos que están empeñados” en que el evento no sea una “fiesta” sino “un motivo de enfrentamiento”, con alusiones como la que hizo la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien aseguró que la ‘mascletà’ es una “montaña de petardos”. Espetó además que “la izquierda de Madrid” sea “desgraciadamente” la “izquierda del no”, ante “cualquier iniciativa”.
El alcalde se sumó a su homónima valenciana, María José Catalá, y afirmó que declaraciones como la de Maestre son catetas. “Si usted me pregunta si la expresión una montaña de petardos referida a la mascletá es cateta a mí me parece cateto, y me parece ofensivo hacia Valencia y hacia las tradiciones de Valencia”
REPROCHE A LA IZQUIERDA
Por otra parte, preguntado por la ausencia del PSOE al acto que se celebrará, previsiblemente, replicó con el mismo argumento que empleó para justificar las talas de árboles en Madrid y recordó que Más Madrid celebró un acto de características similares en el Puente de Toledo, durante el Gobierno de Manuela Carmena en 2016. “No había árboles de izquierdas y árboles de derechas”, explicó, “ahora va a haber que decir que no hay pirotecnia de izquierdas y perotecnia de derechas”.
“En el 2016 y en el 2018 el gobierno de izquierda, con Rita Maestre, lanzó fuegos artificiales que duraron el doble, no en un entorno de un Bien de Interés Cultural, sobre un Bien de Interés Cultural como es el Puente de Toledo no al lado del cauce del río, sobre el cauce del río”, reiteró.
El alcalde rechazó las acusaciones de la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, quien calificó el acto de “fiesta del PP” por la victoria de Català en las elecciones municipales. Relató que se trata de “seguir estrechando relaciones” lo máximo posible “entre Madrid y Valencia” y apuntó que “con algunos interlocutores” es más fácil “estrechar relaciones que con otros”.
- Te recomendamos -