MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este lunes que “por fin” la capital de España ha conseguido cumplir con la normativa europea de calidad del aire, con lo que la reciente sentencia del Tribunal de Justicia europeo, “en estos momentos, no tiene ninguna situación gravosa para la ciudad de Madrid”.
Así lo afirmó en una rueda de prensa en la que destacó que “hemos cumplido gracias a los madrileños y a una estrategia integral”, donde “lo hemos hecho sin perjudicar a la actividad económica”. “Hemos cuadrado el círculo de adoptando medidas medioambientales necesarias y continuamos siendo la locomotora económica de España”.
El regidor madrileño valoró que, desde 2015 que se implementó el Protocolo Anticontaminación, “2022 ha sido el primer año” en el que la capital ha cumplido con la Directiva europea de calidad del aire”.
Almeida incidió en que las 24 estaciones de medición han registrado una mejora de un 22% respecto al 2018. Por ello, destacó que “la adopción de medidas que han convertido a Madrid en “una ciudad pionera”, donde “no hay ni un bus diésel”, ya que “hemos renovado el 60% de la flota de autobuses”.
- Te recomendamos -