MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este lunes el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para garantizar la movilidad en la A-5 durante su soterramiento, aunque recordó que el plan “tiene que estar en constante supervisión”.
A dos días de que la capacidad de la A-5 se reduzca un 50% por las obras de soterramiento, Almeida celebró el acuerdo durante un acto en Aravaca. “Quiero poner en valor y subrayar esto, hubo discrepancias, hubo enfrentamientos al principio, hubo una reunión en el Ministerio en la que llegamos a un acuerdo: que sean los técnicos los que decidan lo que sea mejor para tratar de paliar los problemas de movilidad, y me alegro de que haya habido un acuerdo”.
Añadió que “este es un plan que tiene que estar en constante supervisión” y “ser conscientes en todo momento de cuál es la situación y de cuáles son las medidas que pueden añadirse de manera adicional para poder solucionar todos esos problemas de movilidad”.
En cualquier caso, recordó que el plan “no quiere decir que no vaya a haber molestias”, pero si se ha tratado de “minimizarlas al máximo posible” las afecciones siendo conscientes de que es una obra extraordinaria e imprescindible”.
Recordó que este soterramiento servirá para que “donde hay una autovía urbana haya 80.000 metros cuadrados de zona verde” y para que “los vecinos lógicamente ganen en calidad de vida” con esta “prolongación de Madrid Río”.
- Te recomendamos -