MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que “se acaban los escenarios en Plaza de España” después de las quejas de algunos vecinos en relación con que esta plaza esté prácticamente ocupada todo el año con mercadillos, ferias y actos culturales.
Así lo indicó Almeida en declaraciones ante los medios tras presentar la Estrategia de Distribución Urbana de Mercancías 360, donde señaló que tras hablar con la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ambos decidieron que “no habrá más música” en la plaza, que es “el principal elemento que distorsionaba la calidad de vida de los vecinos”.
“Estos pueden tener la tranquilidad de que no habrá más música en Plaza de España”, insistió el alcalde, al tiempo que explicó que las quejas de los vecinos venían dadas porque aparte de los mercadillos que hay en la plaza se había instalado unos escenarios donde había música que “generaba ruido”.
En este sentido, Sordo aclaró que el escenario que hay en Plaza de España “ya no funciona” y expuso que ha habido diferentes mercadillos desde la inauguración de este nuevo espacio, pero que el mercadillo instalado con motivo del Día de la Hispanidad “llevaba complementario un escenario con actuaciones”.
“Hemos sido muy sensibles en cuanto hemos tenido las primeras quejas y hemos cortado las actuaciones de ese escenario porque entendíamos que eran gravosas para los vecinos”, destacó Sordo, quien subrayó que ha anotado para las siguientes licitaciones de este espacio el tema de los escenarios y la música porque “puede perturbar a los vecinos”.
Sin embargo, matizó que “eso no quiere decir que en algún momento puntual pueda haber una actuación musical”, como hubo en la celebración en el Orgullo. “No quiere decir que de repente se corte la música y se corte la vida de Plaza España en esta faceta artística, pero es verdad que vamos a cuidar también la salud de los vecinos para que esta plaza esté más tranquila”, concluyó.
- Te recomendamos -