MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó este miércoles la 45º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema y aseguró que Madrid mira “con optimismo al futuro” con el turismo como un sector “estratégico, importantísimo”, pero “perfectamente conciliable con la convivencia”.
Almeida participó primero en la inauguración de la Feria con los Reyes, cuya presencia quiso “agradecer especialmente” porque es el “mejor embajador” y aseguró que hay que “reflexionar sobre la importancia que tiene el Rey de España para Madrid y para el conjunto de España”.
También valoró la presencia del presidente de Cataluña, Salvador Illa, en la feria y afirmó que es “una buena noticia para Cataluña”, aunque señaló que “no hay que preguntarse por qué viene” Illa, sino que “hay que preguntarse por qué no venían los anteriores”.
A lo largo de la mañana acudió al stand de Galicia, donde celebró un acto con el presidente gallego, Alfonso Rueda, y pronunció un discurso en el que se reivindicó como “madridgallego” y celebró las relación entre la capital y Galicia, donde acuden cada año más de un millón de madrileños.
Asimismo, animó a la Xunta de Galicia en la candidatura por convertir la Ribeira Sacra en Patrimonio de la Humanidad y recordó agradecido, la primera vez que la Ribeira presentó su candidatura porque finalmente dejó paso a la del Paisaje de la Luz en Madrid, porque entendió que era “más madura”.
“Ayer tuvimos un acto en el que Galicia, la Xunta con el presidente rueda a la cabeza, inició una campaña bajo el título Madrid tenemos una cosa que decirte que básicamente es que queremos que vengáis y por tanto que esos rescoldos antimadrileños que surgieron durante el verano no tienen desde luego ninguna capacidad en Galicia”, explicó en declaraciones posteriores.
“MODELO DE ÉXITO”
Tras esto acudió al estand de Madrid donde fue nombrado Regidor de Honor de la Cofradía Gastronómica del Cocido Madrileño, en un acto con los miembros de esta sociedad, en el que se puso en valor la importancia de este plato para Madrid y de su conservación.
Durante la mañana el alcalde recordó que Madrid “es el segundo mejor destino turístico urbano del mundo”, por detrás de París y que se están “batiendo récords de gasto medio por turista”, tras un 2024 en el que aumentó el porcentaje de visitantes internacionales y todo ello, “sin menoscabo de la convivencia y del bienestar”, que hay que “preservar siempre en la ciudad de Madrid”.
Por todo ello, celebró el “modelo de éxito” y aseguró que Madrid mira “con optimismo al futuro” con el turismo como “un sector estratégico, importantísimo”, que es “perfectamente conciliable con la convivencia y el bienestar de los vecinos”.
MADRID EN FITUR
El estand madrileño, ubicado en el pabellón 9, trata de invitar este año a ver el “Madrid del futuro” que es el de “una ciudad dinámica, llena de historia y con una marcada identidad que aúna tradición y modernidad bajo un mismo cielo”.
Así las plazas están representadas en el espacio expositivo conectando “pasado, presente y futuro de Madrid”. El ambiente está inspirado en los colores y materiales característicos de la arquitectura de la ciudad, además el estand cuenta también con un simulador de Fórmula 1, promocionando el nuevo Gran Premio de España de F1 que llegará a la capital en el año 2026.
- Te recomendamos -