MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La gestora Allianz Global Investors (GI) ha anunciado este lunes el cierre de un fondo de infraestructuras -denominado ‘Allianz Global Diversified Infrastructure Equity Fund II (Agdief II)’- tras alcanzar su objetivo de captar 1.000 millones de euros con un 60% del capital -unos 600 millones- ya comprometido, en tanto que prevé lanzar un nuevo vehículo similar para 2024.
La firma ha detallado en una nota de prensa que el fondo, clasificado como artículo 8 (que promueve iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales) del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE), está ideado para proyectos de transición energética, transformación digital, movilidad sostenible y economía circular.
El vehículo, lanzado en 2021 y destinado a clientes institucionales, permite coinvertir con la gestora en una cartera global diversificada de inversiones en infraestructuras ‘core’, ‘core+’ y, de manera selectiva, en infraestructuras ‘value-add’ a través de compromisos de inversión en fondos primarios, secundarios y coinversiones directas.
La firma espera que la cartera pueda alcanzar un alto grado de diversificación por sectores, regiones y número de proyectos, mientras que este vehículo y su predecesor -el ‘Allianz Global Diversified Infrastructure Equity Fund (AGDIEF)’- han captado, por tanto, más de 2.000 millones en los últimos cuatro años.
El director global de mercados privados de la entidad, Emmanuel Deblanc, ha apuntado que gran parte de los clientes del último fondo ya habían invertido en el previo “a pesar de los desafíos que presenta el mercado actual”.
- Te recomendamos -